Buscadores informe SEO

Informe del análisis de posicionamiento

¿Como esta su web en Google, Yahoo, Msn, y otros? Este Informe reúne tanto un estudio de posición respecto a la situación del sector en los buscadores , como una diagnosis del propio sitio web respecto a los parámetros usados por los buscadores .

-Informe de situación actual de posicionamiento web en buscadores

Análisis de presencia y posición de la páginas web en los resultados orgánicos de los portales de búsqueda. En definitiva es la posición en la que nuestra web aparece según la valoración que hacen los buscadores cuando cualquier usuario de Internet hace una búsqueda.
En los principales buscadores en España e internacionales

Análisis de presencia del dominio :

Comprobación de la indexación del dominio en los más importantes buscadores de ámbito nacional e internacional (Google, Yahoo, Altavista, Wanadoo, Dmoz, etc.) siempre teniendo en cuenta que este es un sector muy dinámico y con muchas interrelaciones entre los diferentes gestores de información. Comprobación calidad de la indexación, del número de páginas indexadas.

Análisis de posición por palabras clave :

Los parámetros analizados son la posición, volumen de competencia en los buscadores, competencia de pago, como referencia del nivel de competitividad en la red del sector.

El informe incluye una visión actualizada de las principales relaciones entre los diferentes buscadores que van evolucionando cada vez más en grandes plataformas conjuntas con criterios comunes.

Variables destacadas en la determinación de la posición:

Page rank: Google lidera la expansión de su tecnología page rank como sistema de clasificación de relevancia de las web en Internet. Este sistema se basa en otorgar un ranking a cada páginas para poderlas ordenar según los resultados ofrecidos en caso de coincidir dentro una búsqueda (palabra clave). No es el único factor que determina la posición pero ha sido la variable más importante de Google hasta ahora. Es un sistema de votación en la red, entre webs, donde un link es un voto. Aunque el valor de cada voto depende a su vez del page rank de la web emisora.

El page rank de Google a su vez viene determinado por diversas variables y, una vez más, la más importante es un ratio: el popularity link

Popularity link: . Es el número de links que haya en Internet apuntando a nuestra web y que haya captado un determinado buscador. Así nuestro popularity link cambiará según buscadores. En cualquier caso es uno de los más importantes factores de posición de muchos buscadores, y es también en definitiva, un importante dato de presencia en la red en sí mismo, y uno de los más laboriosos de mejorar.

-Análisis por palabras clave

Dado que los buscadores son básicamente clasificadores de texto en función de las demandas en palabras clave, en la práctica nuestra posición en el buscador con respecto a nuestra competencia viene determinada por nuestra posición respecto a las palabras clave del sector.
Análisis de tráfico

El tráfico en los buscadores tiene diversas particularidades y puede concentrarse en diferentes formas y hábitos de búsqueda. El estudio de tráfico es muy útil para detectar cuales pueden ser los volúmenes esperados de visitas y el nivel aproximado de calidad de dicho tráfico. También es importante detectar los hábitos de búsqueda del sector para evitar errores, y focalizar nuestra optimización seo hacia nuestro público objetivo.

Análisis de Volumen de competencia por palabra clave . La mayor o menor saturación de determinadas palabras clave evidentemente aumenta la dificultad a la hora de posicionarse.

KEI (KeyWord Efectivity Index) Cada buscador tiene su propia tecnología de recopilación y clasificación de los sitios web y esos sistemas también afectan a los resultados de búsqueda en función de las diferentes formulas usadas La relación entre el tráfico y competencia nos dará un parámetro útil a la hora de planificar donde es más rentable posicionarse.

-Competencia

Análisis de la competencia directa en Internet.

Detección de la presencia y posición de la competencia tanto orgánica como de pago. Dependiendo del sector nos encontramos con situaciones muy diferentes, con algunos sectores prácticamente vírgenes en los buscadores y otros sectores con una fuerte competencia. Detectar a quién esta apostando por Internet y en que palabras clave se centran.

Niveles de precios en los sistemas de pago : El sistema de puja nos puede dar una referencia de los precios de pago por posición en las palabras clave y del nivel de implicación del sector en el medio.

Análisis de optimización SEO : La publicación en Internet de una web nos permite tener información suficiente para ver si determinada competencia ha hecho un esfuerzo de optimización de su web en los buscadores de aquella competencia

-Diagnosis web

Para tener una buena posición básicamente hay que convencer a los robots de búsqueda (software que lee la web para clasificarla) que la nuestra es una web relevante en los temas que nos interesa.
Incompatibilidades con los robots

Lo primero que hay que hacer para conseguir una buena posición es que los robots de búsqueda puedan leer la web. Para ello hay que asegurarse que el lenguaje, formato y estructura de la web permite ser leída adecuadamente.

Los robots tienen una serie de limitaciones y según que determinados lenguajes y recursos simplemente no los reconocen. El uso de dichos recursos obliga a optimizarlos, simplificarlos o duplicarlos para los buscadores. Entre ellos el uso de flash, frames, javascrips, páginas dinámicas etc.
Texto

Como ya se ha mencionado a menudo, los buscadores son clasificadores de texto y su objetivo es trasladar al usuario la información que esta buscando. La regla fundamental es: repetición y visibilidad, con matices.

Repetición: la presencia de las palabras clave por las que nos queremos posicionar, pero la repetición indefinida puede llegar a ser considerada spam y tener consecuencias como la exclusión de nuestra web de los resultados de búsqueda. Uno de los ratios más usados es la densidad de palabras clave.

Visibilidad. La visibilidad de las palabras clave en nuestra web hay que entenderla como la relevancia que el robot da a cada texto. Dicha relevancia depende de un número grande de factores; su posición en la estructura de la web, la fuente usada, tamaño, clase, clasificación estructural (h1, h2… ), etc. Algunos de estos factores se incluyen en la hoja de estilo, si la hay, de la página.