Buscadores Primeras Posiciones de Pago

 

02. Primeras Posiciones de Pago en motores
de búsqueda de Internet

Las primeras posiciones de pago en buscadores (Google, Yahoo, Msn, Wanadoo, Terra, etc.) permiten, en 48 horas, generar tráfico nuevo de calidad (visitas en su web de potenciales clientes) sin modificaciones en la web y con un total control de nuestra presencia en los buscadores y abundante información de las diferentes fases de gestión.

-Contratación de campañas de posicionamiento en los buscadores

Los sistemas de posicionamiento de pago permiten comprobar rápidamente la efectividad de la posición en buscadores. Se integran diversos modelos de gestión y facturación. El modelo más habitual de posicionamiento es el llamado Pay Per Clic (Pago Por Clic –PPC-). Dicho sistema asegura pagar solo por aquellos usuarios que han visitado la web, al margen del número de veces que se haya mostrado un anuncio (impresiones / impactos).

En un entorno basado en la segmentación por palabras clave, y por tanto por muestras de interés activo del usuario, nos permite la mencionada efectividad a un precio muy controlable, y con gran capacidad de gestión y optimización de nuestras acciones.

-Gestión y optimización

Merkat ofrece la gestión de campañas de primeras posiciones de pago (enlaces patrocinados) en los principales buscadores: Google, Yahoo, Wanadoo, Terra, etc. desde diversas plataformas.

La gestión de campañas incluye la elección y coordinación de las diferentes plataformas de difusión, la configuración de las campañas, localización, idioma, red de exposición, la elección de las más eficientes palabras clave, con mayor trafico y mayores ratios de respuesta, la confección y distribución de los anuncios, el seguimiento de las ratios de respuesta y conversión.

El cliente define el presupuesto y Merkat optimiza el volumen, calidad, precio de tráfico hacia su web y le mantiene informado.

-Sistema de seguimiento de resultados

La implantación del sistema de seguimiento de resultados es un complemento muy útil para mantener una continua optimización de las acciones de las campañas, pudiendo recoger información y evaluar la adecuación de las primeras fases de comunicación con el usuario hasta la puesta en contacto con la empresa. Además nos permite recoger información útil para conocer los comportamientos de nuestro público objetivo.