Publicidad en Internet

La promoción más rentable

Internet es hoy el medio de masas más eficiente en términos de ratios de retorno. Millones de webs y de internautas compiten por encontrar y ser encontrados. Eso es así por la capacidad de Internet de segmentar .
La información sobre el usuario nos permite distinguir que intereses muestra, de donde viene, sus hábitos de navegación, situación geográfica, sus búsquedas, etc., todo ello de una forma manejable y útil a la hora de escogerle como mejor provable objetivo de nuestra publicidad.
Pudiendo segmentar nuestro público objetivo predeterminado por variables geográficas, temáticas, edades, contenidos y otras, conseguimos ratios de respuesta y eficiencia muy altos con presupuestos bajos.
Por otro lado la versatilidad e interactividad de Internet permite hacer un tipo de promoción mucho más convincente y eficiente, y por tanto barata, que otros medios, con respuesta inmediata del potencial cliente. Introduciendola en las webs temáticas adecuadas.

Online content marketing and web analytics concept – Flat color scheme

Integración del marketing

Planificar toda la cadena de acontecimientos que pueden llevar a un potencial cliente hasta la adquisición del bien o servicio, desde el primer acto de atención hasta el compromiso de adquisición, alimentándole de información, facilidades y servicios.
Para optimizar los resultados de todas nuestras recursos de marketing tenemos que coordinar los eventos para que estos se refuercen y aprovechar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos.

Sistemas de publicidad

Desde que Internet se ha convertido en un medio de masas, la publicidad ha buscado formas de adaptarse a los nuevos hábitos. La evolución ha sido y es compleja. Básicamente cada web o institución ha diseñado sus formas de explotación de su imagen. Así nos encontramos con que hay que negociar y adaptarse a las opciones que nos ofrecen aquellos medios en los cuales creamos conveniente exponernos.
Eso no debe asustarnos a la hora de decidirnos ha promocionarnos en Internet, porque las ventajas también son muchas y variadas. Se pueden resumir en una: la efectividad con respecto el precio . Simplemente se consiguen clientes de una forma barata comparada con la promoción fuera de Internet.