Segmentación del Público Objetivo

Segmentación del Público Objetivo en las Campañas

Cada vez más la estrella de la publicidad y promoción en cualquier medio no es tanto el creativo, ni el estratega como el planner (estudio del público objetivo).

En Internet es todavía más importante. Si bien con un buen conocimiento de nuestro target podemos optimizar mucho mejor nuestras estrategias y medios, en la red la capacidad de segmentación que se aplica a menudo por defecto nos obliga a tener una perspectiva clara del mercado al que nos dirigimos.

El mayor conocimiento de potencial cliente, de su ubicación profesional, sus intereses, necesidades, criterios, hábitos, procesos de decisión nos permitirá no solo evitar errores, perdidas de tiempo y recursos , además nos permitirá ser más persuasivos en el diseño de nuestra promoción.

En Internet tenemos gran cantidad de información si sabemos acceder a ella e interpretarla. Información de nuestra propia web, de las campañas y promociones, de la competencia, del sector etc. Y toda ella es necesaria dado que los propios sistemas de promoción a menudo exigen especificaciones y configuraciones complejas.

Merkat utiliza y sintetiza toda la información relevante para que el cliente tenga conciencia de cual es la evolución de los servicios contratados, pudiéndola contrastar con el resto de información de marketing y dentro de un contexto de optimización de los objetivos empresariales.